viernes, 29 de mayo de 2009

A propósito del ABC...

Ayer por la noche en El Intermedio repasaban entre otras noticias una que me puso los pelos de punta: el suplemento Alfa y Omega que se entrega los jueves en la comunidad de Madrid con el ABC, Ricardo Benjumea presuntamente hacía apología de la violación.
Según el autor, habría que despenalizar la violación ya que en nuestra sociedad, al haber reducido la relación íntima entre adultos a un mero juego de placeres, encontraban ilógico condenar a alguien por hacer "disfrutar" a otra persona.
Más allá de cualquier defensa de las relaciones sexuales desde una postura católica apostólica y romana; sin perder de vista la ironia (ortopédica) que destila esta reflexión; simplemente es deleznable leer unas lineas que mas que cualquier cosa ofenden la persona y la inteligencia de todos los que pensamos que no es un tema baladí el de la violación, ni para justificar ningún argumento.
Deseo y espero una disculpa por parte del medio...

3 comentarios:

Mameluco dijo...

Tontos los hay a parvas. Yo no hago caso, total, es el ABC, jajajaja.

Sarashina dijo...

A parvas, no, son infinitos como las arenas del mar, pero para mí este no es un tonto, sino un sinvergüenza sin principios. Hacer apología de un delito ya es delito en sí. No he seguido el caso, pero me imagino que habrán tenido protestas por todas partes.

Oshimatoti dijo...

La verdad es que son tontos para lo que quieren. Es vergonzoso que se pueda abrir la boca para decir memeces semejantes y que nadie de su mismo palo se indigne. A colación con esto, estaba el otro dia no sé qué capellán de colorao él, diciendo que lo de la pastillita era mucho peor que lo de las múltiples violaciones por parte de los religiosos a menores en Irlanda...
¿A nadie le apetece un "pásame la recortá" al estilo Makinavaja?