lunes, 3 de noviembre de 2008

"Dios quizás no existe..."

...o lo que es lo mismo "There' s probably no God. Now stop worrying. Just enjoy your life". Esto es lo que rezan mas de una treintena de autobuses metropolitanos de Londres. Según los organizadores de la campaña buscan que la gente piense con sinceridad y reconozcan su ateísmo...

"La campaña atea coloca mensajes alternativos en los
autobuses para hacer que la gente piense -y pensar es
un anatema para la religión "

Richard Dawkins, Profesor de Oxford. (Extraído de BBC.com )

Desde hace tiempo mi madre me viene diciendo que en la página web de la BBC se pueden leer las noticias del mundo en castellano, y a veces vale la pena dar una ojeada para ver una forma diferente de dar diferentes eventos, o pequeñas perlas como esta. A pesar de ser una televisión pública, es de todos sabido la independencia, incluso las malas relaciones entre poder político y información pública en Reino Unido... Aquí ya se sabe que ni hablar del peluquín, y si no buscad si encontrais algo de polémica por la biografia de Doña Sofía escrita por Pilar Urbano en los medios públicos...

5 comentarios:

Sarashina dijo...

Es que los ingleses son muy suyos y nadie va a venir a decirles qué tienen que poner en sus autobuses. Aparte bromas, realmente es una iniciativa privada, pues la gente ha puesto dinero para ello, y si es verdad que la constitución nos ampara, pues también nosotros podríamos hacerlo. Sólo es una cuestión de redes socio-ateas. ¿Quién nos impediría que pagáramos la publicidad que quisiéramos en un mundo capitalista? Yo pondría dinero, desde luego.

Oshimatoti dijo...

A mi me basta con que alguien se digne a pensar si Dios tiene cabida en este mundo... Me remito a la conversacion de comentarios sucedidos en el último post de Mameluco y tu...

Mameluco dijo...

Richard Dawkins es muy listo, aparte de ocurrente.
Recomiendo desde aquí a todos su "El Espejismo de Dios". Un libro realmente bueno, gracioso y que te hace pensar.
Se lo recomiendo sobre todo a aquellos que se ponen la etiqueta tan vaga de "agnóstico" ara ir por la vida. Y a todos los creyentes claro.

Un saludo de Mameluco, proselitista del ateísmo por enésima vez.

Sarashina dijo...

¿Qué quieres que te diga? Yo lo mismo. No hago proselitismo, pero soy atea. Què fuerte suena, ¿no? Hacía tiempo que no lo decía, y menos aún que lo escribía.

Anónimo dijo...

Yo traté de no serlo con todas mis fuerzas... pero al final no pude seguir creyendo más. Me pasó lo mismo con los reyes magos. Aunque lo de los reyes magos tal vez me habría durado más si a los ocho años no me hubiera dado por leer un artículo sobre la industria juguetera en el suplemento de La Vanguardia. Maldita manía de leerlo todo.