martes, 17 de marzo de 2009

San Patricio...


¡Feliz dia de San Patricio!
Saludos a todos y a todas. Hoy es San Patricio, patrón de Irlanda. Si bien es cierto que nos queda un pelín lejos, es la excusa perfecta para llamar a los amigos, quedar con ellos y verse. Lo mejor en un dia cualquiera como este es acercarse a una de esas embajadas (también conocidas como pubs irlandeses) que tiene este país por todo el mundo y gozar del buen humor que hoy se destila...
Si alguien tiene cerca una Irlanda, bien vale la pena dejarse caer un dia como hoy, la fiesta se promete buena...
Y ya sabes, si bebes con moderación o si bebes con frenesí, deja el coche en casa...
En Palma, hoy es un buen dia para acercarse a Lórien (en la calle Caputxines) y al Shamrock (en el Paseo Marítimo), ya que sé de buena mano que tendrán música en directo a lo largo de esta noche. Tampoco podemos olvidarnos del Hogan's ni del Molly Malone...
Sláinte (salud en gaélico)...

3 comentarios:

Sarashina dijo...

"En España es patrón de la ciudad de Murcia y su antiguo Reino, debido a que la reconquista de estos territorios se produjo el día de la festividad del santo del año 1452, tras la victoria obtenida por las tropas cristianas de Juan II de Castilla en la célebre Batalla de los Alporchones (Lorca)".
Esto es lo que dice la wikipedia de San Patricio. O sea, que los murcianos lo tenemos por patrón. Hoy saldrá en el periódico una felicitación al pueblo irlandés por parte del Ayuntamiento de Murcia, pero la verdad es que aquí no lo celebramos. Ya tenemos un montón de fiestas por otros meses.

Mameluco dijo...

Bueno, en mi pueblo es imposible hallar un bar irlandés. Lo que más hay son rumanos y no sé ni cual será su patrón. Y además no tienen bares propios, jejeje.
Lo de las fiestas es curioso. La globalización hace que se celebren cosas que no tienen nada que ver con la identidad de nuestros pueblos.
Halloween es el ejemplo más socorrido, claro.
Nosotros celebramos San Marcos, que es el medio patrón de mi pueblo con comidas en el campo. Es en conmemoración de una batalla también, como cuenta Fuensanta. Ganamos a los moros con ayuda de San Marcos. (Eso de tener enchufe en el cielo es fabuloso).
Pero como por la tele salía el Rocío se sacaron una romería de la manga hace 20 años, para que los de los caballos pudieran salir por las calles con un sombrero cordobés.
Que conste que me parece bien que a los que les gusten las fiestas celebren lo que les antoje.
Yo como no soy fiestero me conformo con que los demás disfruten, pero me hace pensar que las celebraciones ya carecen de sentido.
A mi me gustan más los cumpleaños, y no porque sea un egocéntrico (cada vez celebro menos el mío), sino porque es un día especial para una persona en concreto. Ya sabe, mi gusto por lo individual.

Pero, que demonios ¡Feliz San Patricio!

Oshimatoti dijo...

Celebrar San Patricio nos viene de lejos, supongo que del bar donde íbamos de jóvencillos. En este bar, además de sonar música celta de todas clases, tienen Guinness de barril... En esta fecha, los representantes de la marca llenan el local de regalos de la marca para favorecer el consumo de su marca, de ahí que una joven mente impresionable como la nuestra quedara prendada de los ebrios valores, jejeje...

Creo que hoy es el patrón de Chiquitistán, jejeje...